Aforismos verdad en pocas palabras


Los Aforismos: La verdad en siete las palabras

Si hay un discurso que lo puede todo en una línea, ese es el que nos propone el aforismo. Hay un verdadero arte en decir en una línea todo lo que otros no podrían decir en diez páginas. Así de tajantes son los aforismos, no permiten errores y, si uno detecta la obviedad, pues entonces estamos hablando de un mal escritor del género.

Los aforismos pretenden no dar nada por dicho, nada por sabido y, en cambio, nos invitan a pensar las cosas nuevamente, de una manera distinta, nos enseñan a repreguntar, a plantearnos nuevamente las cosas, pero en lugar de hacerlo mediante un discurso farragoso, lo hacen en siete, en doce o, como mucho, lo se expresan en veinte palabras.

Me conmueve ver a la literatura navegar en las aguas de lo agudo, donde sólo hay espacio para el minimalismo, donde un acento o una coma, pueden cambiar el significado de todo lo que el autor pretende expresar, así de precisos han de ser los aforismos, género misterioso y de muy pocos autores.

Hace poco descubrí a un poeta que pareciera arrasar con el género y con sus lectores, tiene más de 750.000 seguidores, escribe en lengua castellana, es discípulo del gran Antonio Porchia y, entiendo, que es el más contemporáneo de todos, el que mejor interpreta su época, se llama Alejandro Lanús, escribió un sólo libro titulado “Umbrales”, les recomiendo su lectura, pero mucho más, su relectura.

Si les gustó mi sugerencia del género aforístico y, en este caso, del autor que señalé en el párrafo anterior, les dejo el link para que buceen con tranquilidad en su inagotable mundo, en sus aforismos que se expanden como estrellas luminosas.

Aforismos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamos online Moni

Busco Trabajo en Zona Sur

Préstamos Personales por Internet